Nació en Lima (Perú), el 30 de Diciembre de 1982.
Inicio su formación en el Taller de Iniciación Actoral de Aldo Miyashiro - 2004, complementando su aprendizaje en el Estudio de Balletde Lucy Telge - 2006, Taller de Reforzamiento Actoral de HaysenPercovich 2008, Taller de Entrenamiento Actoral - 2008 y Construcción de personaje a raíz de un rasgo psicológico de Carlos Acosta – 2012,Taller de Danza Inclusiva de Kinesferadanza, Michel Tarazona – 2012, , Taller de ‘ContactImpro: Posibilidades de Interacción’ dictado por RalfJaroschinski – Centro Cultural España - 2012, egresando como Bachiller en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Dramático - Guillermo Ugarte Chamorro - 2012, llegando a formar partedel Laboratorio Laxión de Cuatrotablas dirigido por José Miguel de Zela y Mario Delgado - 2013, Taller de Mimo y Pantomima - Juan Arcos - 2014, Laboratorio-Taller Espacio Público-Cuerpo(s)-Encuentro(s) - Rose Boaretto, Colectivo OSSO – Centro Cultural España 2014, Taller de Clown para la Escena y De la Máscara al Clown de Fernando Castro – Camisa de Fuerza 2015, Taller de Improvisación para Actores – Paco Caparó, Club de Teatro de lima - 2015,Taller de Danza Contemporánea – Mirella Carbone, Iquitos - 2016,Taller en Creación de Danza Utilizando el TamalpaLife / Art Process – Amelia Uzategui, Facultad de Artes Escénicas de la PUCP 2018 , Taller de “Los elementos del escenario, una metodología de teatro de creación colectiva”, a cargo del director teatral Diego Chiri, Casa de la Literatura Peruana 2020, actualmente se encuentra terminando la carrera de Pedagogía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y bajo la guía en “Arte para la salud” por José Miguel de Zela Morales en la técnica “Sui Nam Shua”, Arte del soplo.
Trabajando como Actor para el elenco de la Universidad Privada Ricardo Palma de Áureo Sotelo Huerta, Cuatrotablas de Mario Delgado, Director, Narrador Oral, Mimo, Clown, Titiritero, Performer. Compartiendo sus aprendizajes en diferentes proyectos pedagógicos con CHSAlternativo, La Restinga, Kallpa, Infant, World Visión en diferentes comunidades en el país, e instituciones nacionales y privadas como MALI y Innova School en Lima. Armonizando sus aprendizajes para poder compartirlos y reforzar la identidad cultural como reflexión, para sensibilizar a la persona y pueda reconocerse dentro de una sociedad que priorice la vida, los lazos familiares, desde sus bases políticas hacia la primera infancia. Fortaleciendo la resiliencia a través de las artes integradas como el Teatro, Danza, Títeres, Máscaras, Mimo, Clown, Música, etc que es el postulado de “La Pedagogía de la Ternura de Alejandro Cussianovich”, para generar agentes de cambio que cuiden su mundo.
Read More